XPERIA TOUCH LA NUEVA APUESTA DE SONY

Sony presentó tres conceptos de dispositivos en el MWC del año pasado: Xperia Eye, Xperia Agent y Xperia Projector. Junto al Xperia Ear, Sony se imaginaba con ellos un hipotético futuro de la comunicación. Entonces no sabíamos si alguno de esos conceptos llegaría al mercado o se quedaría en lo anecdótico, pero aprovechando el MWC 2017, la marca japonesa ha confirmado que uno de ellos, el presentado como Xperia Projector, saldrá a la venta en primavera de este año con el nombre de Xperia Touch.

Veamos sus características y expliquemos qué es y qué no es:

No es solo un proyector

De hecho, si Sony ha decidido deshacerse del ‘Projector’ del nombre para hacer referencia al producto es porque, según nos confiesan, no acababa transmitiendo todo lo que puede hacer el dispositivo.

Por semejanza, el Xperia Touch sería una especie de tablet con Android cuya pantalla puede ser cualquier superficie plana en la que podamos proyectarla. No se trata de un proyector al que envíamos la pantalla de nuestro móvil (algo que podemos hacer si queremos), sino que Xperia Touch tiene su propio sistema operativo, memoria y almacenamiento para ejecutar aplicaciones y reproducir contenido (altavoz estéreo incluido).

Antes de seguir, éstas son sus características:

Como decíamos, este Xperia Touch es un dispositivo IoT que pretende servir de centro de entretenimiento en nuestras casas, pero también como apoyo en situaciones cotidianas (en la cocina, videollamadas) e incluso en un entorno laboral (presentaciones, trabajo en equipo).

Qué podemos hacer con él

Navegar por internet.

Acceder a Google Maps.

Duplicar pantalla desde nuestro smartphone.

Dibujar. Trazos, caritas, escribir encima de una fotografía con diferentes letras y colores.

Descargar Juegos desde la Play Store.

Realizar videollamadas (gracias a la cámara de 13 megapíxeles que monta no hace falta recurrir a un dispositivo externo),


Brillo y resolución suficientes para las tareas multitáctiles; no tanto para proyectar a grandes tamaños


¿Tiene una resolución y brillo suficientes? Depende de la situación. Si lo colocamos en interior y podemos controlar la luz de la estancia, no habrá problemas. Sin embargo, aunque tiene una autonomía de hasta una hora, será más complicado utilizarlo en exteriores porque su brillo no es muy alto (tampoco muy bajo).

Aquí hay que recalcar que podemos utilizar Xperia Touch con el modo táctil sólo hasta 23 pulgadas de resolución. A partir de ahí, y hasta un máximo de 80 pulgadas, tendremos un proyector normal que irá sacrificando resolución a cambio de mayor tamaño. ¿Cuánto son 23 pulgadas? Así más o menos:

Lo más llamativo al probar el Xperia Touch es acabar pellizcando tu mesa para aumentar la vista en Google Maps o deslizar el dedo para cortar una piña en ‘Fruit Ninja’. Además, tiene detalles como que, gracias a su detector de movimiento, se encienda o se apague si alguien se acerca. La primera vez que lo enciendes, por cierto, sólo tienes que introducir tu cuenta de Gmail y descargar las aplicaciones que quieras (desde la lista Mis aplicaciones asociada a cada cuenta de correo).

Desde luego, es un producto innovador que puede tener sentido en un ecosistema de casa conectada. Pienso aquí en las combinaciones que pueden surgir con su micrófono y asistentes de voz o las posibilidades que tiene un sistema como Android y servicios como IFTTT. Ahora bien, y como sucede con cualquier producto nuevo, la gran incógnita es cómo lo recibirá el consumidor.

Precio y disponibilidad

Xperia Touch llegará a Europa en primavera de 2017, y lo hará a un precio de 1499 euros. Sinceramente, da la sensación de que se les ha ido la cantidad un poco de las manos, pero tendremos que probarlo y hacer una toma de contacto para valorar hasta qué punto desajusta el equilibrio entre calidad precio.

Vía: Xataka

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK