ALIEN: COVENANT CAMBIA TODO LO QUE CONOCÍAMOS DEL MONSTRUO MÁS TERRORÍFICO DEL CINE

¿Cuál es el género?

Ciencia ficción horror. Más que cualquier otra franquicia dominante, las películas de Alien siempre han jugado ping-pong de género. La película original de Scott fue una película de terror, la secuela de James Cameron la convirtió en una franquicia de acción, y las diversas secuelas se han recuperado desde entonces. (El conflicto también afectó la proclamación de Scott de 2012, Prometheus, que parecía ser un drama pesado sobre los orígenes de la humanidad antes de convertirse en un espectáculo de horrores por derecho propio).

Pero si el material que se proyectó en el SXSW film festival fue cualquier indicación, el tono de Covenant es completo, un horror vertiginoso, tomando lo que hizo la película original y elevandolo por un factor de 10. La secuencia comienza con una toma de como Daniels (Katherine Waterston), Christopher (Billy Crudup), y otros miembros de su equipo dejan su nave nodriza para explorar un planeta. (El personaje de Michael Fassbender de Prometheus – o al menos un androide que se parece exactamente a él – también está en el paseo.) Es material estándar de aventura espacial, con el diseño de producción muy bien fusionando el aspecto de los años 70 de Alien con el hardware utilitario de los Aliens de los años 80 para crear una combinación estética que se ajusta perfectamente con las entradas más famosas de la serie. (La película es una secuela de Prometeo, por lo que los eventos están teniendo lugar antes de los acontecimientos del original de 1979).

Pero en la segunda secuencia, Scott se quita los guantes. Y de esta manera termina con dos miembros infectados, que luego tienen criaturas alienígenas que estallan de sus cuerpos de horribles maneras que hacen ver a la escena del Alien original saliendo del pecho parezca una película de Disney Channel. Amy Seimetz, de Upstream Color, interpreta a un miembro del equipo que intenta detener a uno de los alienígenas recién nacidos en una secuencia tensa que es una de las persecuciones más angustiosas en la película de Scott. Como usted puede imaginar, las cosas en general no van bien – y la mitad del equipo se queda atrapado en el planeta con un recién nacido salvaje al aire libre.

¿De qué se trata?

Esta es la parte más intrigante de las secuencias que mostraron, porque la tercera escena muestra el conflicto fundamental detrás de toda la franquicia. En su nivel más básico, la serie de Alien siempre ha sido sobre el conflicto entre la humanidad y la naturaleza. Podemos tener la tecnología para explorar el universo, pero la criatura alienígena -como tiburón en su perfección evolutiva- es algo que simplemente no podemos manejar. En consecuencia, cualquier intento de aprovecharlo en nombre de la ganancia corporativa sólo resulta en carnicería y pérdida de vidas.

Eso cambia con Alien: Covenant. En la escena preliminar final, el andróide David interpretado por Michael Fassbender (él es definitivamente el mismo personaje de Prometeo en esta escena) camina al personaje de Billy Crudup a través de su taller personal de terrores biológicos. Él muestra diferentes mutaciones de las criaturas, explicando que él ha estado tratando de entender a los alienígenas que fueron descubiertos en Prometeo, llegando hasta la ingeniería genética de nuevas versiones – un proceso que ha estado esperando una pieza final del rompecabezas para completarse.

Ahí es cuando David lo lleva a una pequeña cámara llena de cuatro huevos que parecen idénticos a los que se ven en el Alien original. La pieza final del rompecabezas, dice David, es “madre” – un anfitrión que espera – y el personaje de Crudup está alineado para el honor. Los puntos son fáciles de conectar: ​​Alien como el público lo vio en 1979 no fue el resultado de la evolución o la selección natural. En cambio, fue el resultado de un androide intencionalmente creando la criatura más peligrosa, letal posible.

¿Pero es realmente buena?

Es imposible saber si una película como un todo será buena basada en 20 minutos de imágenes. Pero lo que está claro es que esos 20 minutos que se proyectaron fueron emocionantes, aterradores y llenos de fascinantes revelaciones. Y tal vez más intrigante, casi todas las imágenes mostradas en los trailers de la película se sacó de estas tres escenas preliminares – lo que significa que hay mucho en Alien: Covenant que el público todavía no tiene idea.

¿Cuándo se estrenara la película?

Alien: Covenant está programado para ser lanzada en los cines el 19 de mayo de 2017.

Vía: The Verge

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK