LA NUEVA PATENTE DE SONY PERMITE TRASPASAR ENERGÍA INALÁMBRICAMENTE ENTRE SMARTPHONES

Patentes registradas por los fabricantes tecnológicos hay muchas, pero tan interesantes como esta, pocas. La gente de Sony se ha guardado las espaldas hace poco echando la llave a la patente número US 20170064283 que describe “un método para configurar la transferencia inalámbrica de datos y energía entre dispositivos de electrónicos de consumo”.

Antes de que sigas levantando la ceja, te explicamos: la firma japonesa lo que quiere es combinar la tecnología NFC con la carga inalámbrica, de forma que además de transferir datos (algo ya bastante común en los smartphones) puedas recibir energía de otro equipo para, se entiende, alargar la autonomía de tu equipo. El equipo se encargaría además de buscar fuentes de energía inalámbricas a su alrededor para avisarte, de igual forma que tu smartphone actual detecta redes Wifi disponibles.

El tema podría llegar a ser bastante complejo. Hasta ahora, la carga inalámbrica que conocemos pasa por colocar el teléfono en una posición concreta sobre el cargador, un procedimiento que de replicarse entre teléfonos (por ejemplo) provocaría que nos pudiéramos usarlos mientras se intercambian energía. Y eso por no hablar de cómo podría degenerarse el módulo de iones de litio de tanta carga y descarga continuada.

De todas formas, se trata solo de una patente, lo que significa que hablamos de una idea que quién sabe si podría acabar materializándose. Y cuando lo haga quizás sea mucho más eficiente y compleja que lo que ahora llega nuestra mente a imaginar.

Vía: PhoneArena

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK