PLAZA SÉSAMO PRESENTA SU NUEVO PERSONAJE

Plaza Sésamo’ ha dado la bienvenida a su primer personaje con autismo. El programa de televisión infantil presentará a Julia, en la televisión de América en abril de 2017.

El personaje naranja ha aparecido en los libros de cuentos digitales e impresos de ‘Plaza Sésamo’ desde octubre de 2015, donde es presentada como la chica que “hace las cosas un poco diferente”.

El escritor de ‘Plaza Sésamo’, Christine Ferraro, le dijo a CBS News 60 minutes: “La gran discusión fue tratar de responder a las preguntas: “¿Cómo hacemos esto? ¿Cómo podemos hablar sobre el autismo?’

“Es difícil porque el autismo no se trata de una sola cosa, es diferente para cada persona que vive con esta condición”.

En unas pocas semanas, un nuevo Muppet llegará a Plaza Sésamo. Su nombre es Julia y tiene autismo. Cónocela.

Ferraro dijo que en el episodio debut de Julia, ella mostrará cuáles son las características comunes de los niños con autismo, y los personajes de la serie intentarán crear un juego en el cual Julia se sienta lo suficientemente cómoda para participar.

La titiritera de Julia, Stacey Gordon, tiene un hijo con autismo. Ella indicó que esta presentación en TV mostrará a otros niños con autismo que ellos no están solos.

Al preguntarle sobre la introducción del nuevo personaje, Mandy Williams, CEO de Child Autism de Reino Unido, dijo: “‘Plaza Sésamo’ es un programa emblemático, así que esta es una medida muy positiva”.

“Todos los niños con autismo son diferentes, pero tienen características comunes. Ellos a menudo se sienten abrumados por problemas sensoriales como el ruido y las luces brillantes, lo cual significa que no siempre reaccionan igual que otros niños. Del mismo modo que no siempre entienden las reglas de los juegos y no participan de manera predecible. Esto significa que a veces quedan aislados, intimidados o, peor, sufriendo bullying. El que un programa como ‘Plaza Sésamo’ introduzca este tipo de temas para toda una generación es realmente significativo ya que podría ayudar a aumentar la comprensión, tolerancia y empatía”.

Mark Lever, director ejecutivo de la National Autistic Society, dijo estar realmente contento con que un programa de TV tan popular como ‘Plaza Sésamo’ presente a un personaje con autismo.

Lever calificó como un “paso significativo” que mejorará el entendimiento que la gente tiene del autismo, y hará que la gente que vive con autismo se sienta más aceptada.

“Casi todo el mundo ha oído hablar de autismo. Sin embargo, un número bien bajo de personas entiende lo que realmente significa ser autista, las dificultades con las que se pueden enfrentar y sus fortalezas”.

“Algunos de los avances más importantes para la comprensión del autismo han sucedido debido a películas, libros y programas de televisión, como ‘The A Word’ y ‘The Curious Incident of the Dog in the Night-Time’.

“Esperamos que Julia tenga un efecto similar e inspire a otros escritores y directores de cine para mostrar con su trabajo la diversidad que existe en el terreno del autismo”.

Vía: The Huffington Post

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK