TE ENSEÑAMOS 5 COSAS QUE PUEDES HACER CON TU VIEJO TELÉFONO MÓVIL

Tener un smartphone viejo no tiene por qué ser sinónimo de pisapapeles u objeto abandonado en el cajón. Puedes darle usos aún aunque no sea tu terminal principal. En el siguiente artículo te vamos a mostrar qué se puede hacer con un smartphone viejo.

Reloj despertador

Aunque se vaya la luz de casa un smartphone seguirá funcionando gracias a su batería, entonces, si tienes un reloj despertador tradicional, conectado a la red eléctrica, se apagará y probablemente haya perdido la alarma programada al volver la luz. Si usas de reloj despertador un smartphone, ese problema desaparece, ya que puede arder Troya, que la alarma sonará.

Reproductor multimedia o memoria externa

Englobo ambas en el mismo punto, ya que son usos parecidos. Un smartphone antiguo sigue teniendo una memoria interna, y quizá también externa, que se puede llenar de archivos y música. Puede convertirse en tu mp3 portátil y en un disco duro externo en miniatura. Si tienes 8 ó 16 GB de capacidad interna, puedes gastar un poco en música y te ahorras comprar un iPod, o lo puedes usar como lápiz de memoria y guardar tus apuntes, tus fotos o incluso películas para pasarlas de un ordenador a otro.

A su vez, al tener WiFi, también puedes ver películas o vídeos en él sin tener que preocuparte de la batería de tu terminal principal.

Consola de videojuegos

Siendo un smartphone antiguo, es probable que no sea capaz de mover los modernos juegos con gráficos de alta definición, pero estoy seguro de que a Candy Crush o Angry Birds puedes jugar. ¿Qué te parece si en vez de comprarte una PSP o una Nintendo DS, le compras una buena funda al móvil e instalas unos cuantos juegos para entretener a los pequeños de la casa? Te va a salir bastante más barato, y si se rompe, probablemente te dolerá menos.

También es bastante sencillo instalar distintos emuladores para jugar a la Nintendo 64 u otras consolas.

Como cámara de vigilancia

Algunos teléfonos viejos tienen mejores cámaras que las propias cámaras de vigilancia. Puedes reutilizar tu viejo smartphone para vigilar tu casa. Con la aplicación SalientEye puedes convertir tu cascado dispositivo en un detector de movimiento, la cual te manda un mensaje si detecta intrusos. La seguridad en el hogar no tiene por qué costar tanto.

GPS y mapa portátil

Tu viejo smartphone puede salir del cajón y convertirse en tu GPS portátil para el coche, o para insertar tracks para tus rutas ciclistas. Solo necesitas instalar una aplicación y sus mapas, como puede ser Sygic, TomTom o Here Maps, para poder usarlos sin conexión a internet, batería a tope, y a salir a conducir o pedalear.

Si solo quieres saber dónde se encuentra una calle, también te valdrá cualquier programa. Para no ocupar mucho espacio con programas como los citados, existen normalmente aplicaciones para la ciudad que deseas y que funcionan offline. Para las capitales no tendrás problema, pero si buscas un pueblo algo más pequeño te puede resultar algo más complicado.

Vía: AndroidPit

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK