ALGUNOS TIPS ANTES DE JUGAR PERSONA 5

Persona 5 es un RPG (Role Playing Game) sobre adentrarse en las manifestaciones físicas de los deseos más oscuros de las personas, pero también sobre obtener buenas notas, hacer amigos, trabajar a medio tiempo, mejorar tus habilidades y cuidar de tus plantas durante todo un año de la vida de un adolescente japonés.

El juego no es fácil de digerir incluso si te pasas docenas de horas en la historia, apenas lograras ver la superficie del juego y esto puede generarte un sentimiento abrumador como para pensar leerte Moby Dick o ver cada episodio de Hora de Aventura.

De esta manera les preparamos esta mini guía de tips para sacarle el máximo provecho al juego.

No olvides usas las características sociales del juego

Persona 5 tiene algunas características sociales útiles por las cuales puedes optar cada que inicies el juego. Existen algunas menores como convocar una golpiza en una mazmorra cuando un enemigo está tratando de huir, o ver como otros jugadores optan por pasar sus días en el juego, esta última es excelente para localizar nuevos personajes para conocer. Pero el mejor uso de esta característica es para los cuestionarios sorpresa, en donde los profesores le preguntaran la respuesta a las preguntas sobre arte, historia, lengua y otros asuntos.

Con las características sociales puedes tocar el pad grande del control para mirar el porcentaje de jugadores que eligió cada respuesta; Generalmente la respuesta mayoritaria es la correcta.

Algunas de estas preguntas son fáciles. Hay referencias a Personas, o hechos básicos que puedes googlear rápidamente. Pero existen otras preguntas que son extremadamente complicadas como los orígenes de un nombre de pieza Shogi. Eres libre de adivinar a estos cuestionarios, pero equivocarse significa perder la posibilidad de aumentar su habilidad de conocimiento social. Un punto aquí y allá puede no significar nada pero con el transcurso del juego podría ser la diferencia entre maximizar tus estadísticas y los vínculos sociales que quieres.

De todas maneras asegúrate de prestar atención a las preguntas de los cuestionarios en clase, porque cuando lleguen los exámenes de mitad de año y finales, estarás por tu propia cuenta.

Termina las mazmorras temprano

Las mazmorras del juego deben ser terminadas en una fecha específica, o sufrirás consecuencias al final del juego. Limpiar un palacio es un proceso multi.paso de varios días que requiere que localices el tesoro, enviar una tarjeta de visita al propietario y luego volver a promulgar su plan.

Los plazos se muestran en el calendario del juego, pero lo mejor es cavar en palacios tan pronto como sea posible. No se sabe que tan grande es una mazmorra hasta que estés dentro de ella y puede que requiera un nivel de inteligencia para resolver rompecabezas inesperados. Tratar de atravesar un palacio en el último día a las carreras es una experiencia miserable y lo más probable es que termine mal. Tome descansos para trabajar en sus estadísticas sociales o pasear con tus amigos.

Terminar una mazmorra con varios días de sobra es emocionante ya que puedes utilizar todo ese tiempo libre para hacer cosas divertidas alrededor de Tokyo y construir las relaciones con tus amigos.

No te olvides de utilizar tu habilidad de sentido

¿Perdido? Usa tu habilidad de sentido (manteniendo presionado L1) para destacar caminos específicos en cada palacio (marcados con puntos de exclamación). Además es la mejor manera de encontrar ítems para vender después. La habilidad de sentido funciona perfectamente afuera de los palacios, destacando lugares que puedes visitar y personas con las que puedes chatear.

Presta atención a los rumores y mantén los ojos abiertos para trabajos de medio tiempo

De vez en cuando escucharas a personas hablar sobre personajes o lugares específicos. Esta es una buena estrategia para encontrar nuevos confidentes o lugares a visitar. También puedes aceptar algunos trabajos de medio tiempo si lees los panfletos en la estación del metro, aunque algunos aparecerán mientras entres a nuevas áreas.

Haz Café

Hay pocos elementos al principio del juego que te permiten recuperar SP, la estadística que te permite usar magia. El café es un elemento gratuito, aunque lento, que puedes llevar a los palacios. Tener más SP es una forma efectiva de derrotar enemigos y limpiar mazmorras sin perder tiempo.

Vía: The Verge

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK