INSTAGRAM IMPLEMENTARÁ UNA I.A. PARA MODERAR EL SPAM DENTRO DE LA RED SOCIAL

Facebook anunció a comienzos de este mes que iba a comenzar a usar una inteligencia artificial para el lenguaje llamada DeepText en su plataforma. El lenguaje es muy complejo, y un programa necesita entender la manera en la que un humano utiliza las palabras dentro de un contexto para averiguar las intenciones del mismo. No es una tarea fácil, pero parece que en Facebook lo controlan, ya que acaban de anunciar que han comenzado a usar DeepText en Instagram para eliminar comentarios que violen las guías de uso de la comunidad.

DeepText por ahora estaba únicamente en manos de Facebook, pero al enterarse de la existencia de la IA, los chicos de Instagram decidieron probarla en su propia plataforma. En lugar de centrarse en los comentarios con malas intenciones, primero se centraron en el spam, y para ello pidieron a trabajadores humanos que rastrearan el servicio en busca de ejemplos con los que la IA pudiera aprender a identificarlos. Tras recopilar todos los datos, DeepText se encargaba de crear un algoritmo que utilizará después para encontrar spam en los comentarios.

Por ahora se desconoce cómo de bien hizo el trabajo DeepText en las pruebas, pero según Wired el CEO de Instagram Kevin Systrom estaba “encantado”. Pero ahora que la IA está operativa, trabajará el doble. Además de eliminar todos aquellos comentarios que contengan spam, el sistema ocultará también aquellos que resulten ofensivos. Por ahora sólo funciona en inglés, pero se espera incluir más lenguajes muy pronto.

El tiempo dirá si DeepText funciona correctamente o no en Instagram, pero una cosa es borrar comentarios obscenos y otra eliminar comentarios que con un mal lenguaje sean completamente válidos.

Vía: Wired

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK