FACEBOOK ESTARÍA INVESTIGANDO COMO HACER TELÉFONOS MODULARES

Facebook ha tomado un interés en uno de los proyectos (y fracasos) más conocidos de Google: los smartphones modulares. La compañía de Mark Zuckerberg propone un móvil cuyos componentes puedan ser cambiados para “luchar contra el rápido cambio y evolución de la tecnología”, porque el fracaso de Project Ara parece no haber sido lección suficiente.

El proyecto ha sido revelado en una nueva patente, según reportan desde Business Insider. La idea es que las partes del móvil puedan cambiarse a medida que la tecnología vaya avanzando, combatiendo la tendencia actual en la que los móviles cambian año tras año con procesadores, cámaras y en general hardware más potente.

Se trata de un dispositivo modular electromagnético, según la patente, y Facebook considera hacer tanto smartphones como altavoces inteligentes.

El proyecto está bajo la responsabilidad de Regina Dugan, exdirectora de DARPA y exdirectora de la división de proyectos y tecnologías avanzadas de Google, sí, la misma responsable de Project Ara.

En el año 2014 Google presentó un prototipo de smartphone modular que llamó la atención de todos. La idea de poder cambiar los componentes de un móvil a voluntad y de manera independiente parecía ser extremadamente atractiva. O así lo era sobre el papel, dado que el proyecto murió dos años más tarde y pasó al olvido.

Ahora, Facebook lo intentará con su propia versión. Por ahora desconocemos cuándo será oficial y, más importante, si este si llegara a salir al mercado. Después de todo, incluso móviles parcialmente modulares como el LG G5 no han levantado nada de interés. El mundo parece no quererlos.

Vía: Business Insider

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK