UN DRON ATERRIZÓ EN UN BUQUE DE GUERRA Y NADIE SE ENTERO

El Parrot BeBop 2 lanzó un mensaje de alerta por fuertes vientos y lo mejor que pudo hacer nuestro protagonista fue aterrizar el dron antes de perderlo por completo. Hasta aquí, nada fuera de lo normal que no conozcan los habituales de estos dispositivos salvo por un elemento que hace que esta noticia haya saltado a los titulares: el lugar de aterrizaje era el HMS Queen Elisabeth, el mayor buque de guerra de la armada británica.

Este fotógrafo amateur aprovechó la presencia del gigantesco buque de la Royal Navy y su escolta para tomar su dron y hacer unas fotografías desde lo más alto, pero tras verse forzado a aterrizar el dispositivo, se esperó lo peor. Sin embargo y para su sorpresa, no pasó absolutamente nada: “era como un buque fantasma”, apuntó luego.

Anticipándose a las consecuencias, fue el propio fotógrafo quien se puso en contacto con las autoridades para indicar los pormenores del suceso y dejar sus datos, pero según apunta, nadie se ha puesto en contacto con él. Tras recuperar el drone sí se encontró con agentes de policía “fuertemente armados” pero tras contar lo sucedido, no parecieron demasiado impresionados. Conviene destacar, en cualquier caso, que esta nave todavía no está operativa ni lleva armas (se espera su puesta en marcha oficial a finales de este año).

Sin embargo, el incidente ha vuelto a poner en entredicho las medidas de seguridad ante un posible ataque terrorista. “Podría haber sido cualquiera”, explicó angustiado a la BBC nuestro protagonista”, “espero que mi error abra los ojos a todo el mundo”. Pero por el momento y que sepamos, todavía no ha habido una declaración oficial al respecto a cargo de la Royal Navy.

Vía: Popular Mechanics

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK