MICROSOFT DEJARÁ DE PERDER EL TIEMPO CON WINDOWS PHONE

Si aún tenías esperanzas de que Microsoft hiciera un último esfuerzo con Windows Phone mucho me temo que no va a ser así. Joe Belfiore, uno de los máximos responsables del desarrollo de Windows 10 en Microsoft, ha admitido que la empresa no tiene intenciones de seguir intentándolo con su sistema operativo móvil.

En respuesta a varios usuarios de Twitter, Belfiore confirmó anoche lo que era un secreto a voces. La empresa seguiría dándole soporte a los usuarios de Windows Phone con actualizaciones de seguridad y parcheando bugs, pero ya no están centrados en desarrollar nuevas funcionalidades para la versión móvil de su sistema operativo. Sin novedades se puede decir que el sistema ha muerto y no recibirá nuevas versiones.

Tras confirmar la mala noticia, Belfiore ha asegurado que seguirán dándole soporte a las empresas que sigan apostando por Windows Phone. Sin embargo, cuando un usuario le pregunta si debería cambiar de sistema operativo le contesta que elija el que crea que es mejor para él. Ya ni siquiera existe un intento de retener ya a personas en el muerto viviente en el que se ha convertido Windows Phone.

“Lo hemos intentado MUY DURO al incentivar a los desarrolladores de aplicaciones”, ha dicho también en otro de sus tuits. Les hemos pagado dinero, hemos escrito aplicaciones para ellos… pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que la mayoría de las empresas inviertan”.

Con estas palabras, Belfiore podría estar haciendo referencia al abandono de HP hace unos días, momento en el que perdieron a uno de sus grandes aliados. Desde HP dijeron que su decisión se debía precisamente a “ya no tenía sentido” seguir apostando por la plataforma.

HP había dejado ver que Microsoft cambio su estrategia con Windows Phone y que ya no estaban centrándose en él. Pues bien, las palabras de hoy del ejecutivo de la empresa lo confirman, Windows Phone ha muerto y desde Redmond sólo piensan en darle soporte de seguridad como hacen siempre durante unos años con el resto de sistemas que abandonan.

Vïa: Xataka

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK