¿TE IMAGINAS A “IT” DE STEPHEN KING VERSIÓN ANIME?

No hay duda de que las adaptaciones de la obra del novelista Stephen King llevan una buena racha en cuanto al número de ellas en los últimos años.

Esta fiebre adaptadora de ese implacable rodillo que es Hollywood tiene efectos colaterales a su alrededor, igual que todo fenómeno de nuestra cultura; y fuera de sus dominios, el artista norteamericano Mike Anderson, de Oklahoma, que firma como Mikuloctopus y a cuyo trabajo basta echarle un ojo para saber que se inspira mucho en el cine a la hora de elaborar sus ilustraciones, se planteó cómo sería “It” adaptado a anime. Así que se puso a trabajar por su cuenta en algunas imágenes, y pronto expuso el resultado, francamente valiosa.

Been beep Ritchie #pennywisethedancingclown #pennywisetheclown #pennywise #manga #anime #it2017

A post shared by Mike Anderson (@mikuloctopus) on

Beep beep, Richie! #pennywisethedancingclown #pennywisetheclown #pennywise #manga #anime #stephenkingsit #it2017

A post shared by Mike Anderson (@mikuloctopus) on

“Además del hecho de que pensé que el nuevo diseño de Pennywise ya tenía una sensación muy anime, vi que los conceptos y temas del libro de Stephen King serían perfectos para el anime”, ha declarado Anderson a Entertainment Weekly. “Parece que hay menos límites en el anime. Conceptos locos y cuentos únicos son casi lo que se espera. La novela de King se adentra en mitologías y escenarios que una película de acción en vivo puede no tener el tiempo o el presupuesto para realizar plenamente. E incluso si pudiera, no puede dirigirse al público de masas. “Llevar a It a una serie de anime asentaría la historia en un género donde viajar entre dimensiones y los monstruos gigantes está más aceptado”.

Y hete aquí que el diseñador gráfico texano Kevin Duran tomó una de las ilustraciones e hizo un brevísimo fragmento de lo que podría ser precisamente el anime concebido por Anderson, colocándole una voz en off en japonés y todo. Pero, por lo visto, a Mike Anderson no le ha gustado que Duran se tomara la libertad de hacerlo sin consultarle antes ni tener su aquiescencia, y pese a que han hablado a través de Twitter, aún alberga sentimientos encontrados. Pero admite que la aportación de Anderson le ha parecido impresionante. Y la verdad es que es que no le quedaba otra.

Vía: Entertainment Weekly

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK