FACEBOOK ESTÁ TRABAJANDO EN UNA NUEVA FORMA DE CONFIRMAR SI ERES UN HUMANO O UN ROBOT QUE INTENTA ACCEDER A LA RED SOCIAL

Facebook está extremando cada vez más la seguridad para acceder a la red social, y para ser más transparente en áreas como la de los anuncios. Al menos eso indica su próxima movida en esta área: la de integrar un nuevo paso de verificación para confirmar que no eres un bot.

Según un reporte de Wired, Facebook trabaja en un nuevo método captcha, mediante el cual los usuarios tendremos que verificar que somos humanos, y para ello tendremos que cargar en la red social una foto clara de nuestra cara.

El sitio Web explicó que una imagen con el nuevo método de seguridad se filtró en Twitter, y que Facebook confirmó que estaban trabajando en el mismo.

La imagen del nuevo método de seguridad dice: “Por favor, carga una foto que muestre claramente tu cara. La comprobaremos y luego la borraremos permanentemente de nuestros servidores”.

Facebook dijo a la fuente que la imagen captcha “ayudará a conocer actividad sospechosa en varios puntos de interacción en el sitio, incluyendo la creación de cuentas, el envío de solicitudes de amistad, la configuración de anuncios y la creación o edición de publicidad”.

La compañía explicó a Wired que el proceso es automatizado, e incluirá la identificación de actividades sospechosas. Para determinar si una cuenta es auténtica, Facebook analizará si la foto es única.

Una actividad sospechosa podría ser publicar comentarios desde Nueva York, y de repente comenzar a hacerlo desde Rusia. Este nuevo método de seguridad pretende ayudar a la red social a evitar problemas como la compra de anuncios masiva durante la campaña electoral presidencial, que pudo haber afectado la intención de votos de millones de ciudadanos.

Hace unas semanas la empresa puso en marcha otra medida de seguridad en la que le pedía a los usuarios que subieran fotos desnudas a través de un sistema específico, para que la red social pudiera crear un patrón y así saber cuándo alguien comparta tus imágenes sin tu consentimiento.

Vía: Wired

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK