DJI MAVIC AIR, UN DRON MÁS COMPACTO Y LIGERO

Con el Mavic Pro desde DJI lo apostaron todo por traernos un drone potente y a la vez accesible, el nuevo DJI Mavic Air es el siguiente paso, y como su propio nombre indica es menos pesado y más portable. El punto intermedio que ha encontrado el fabricante de drones DJI entre el DJI Mavic Pro y el DJI Spark. Siguiendo la estela del Mavic Pro, el DJI Mavic Air se ha diseñado con el objetivo de sacar el máximo partido al drone pero reduciendo su tamaño y su peso.

Ficha técnica del Mavic Air de DJI

El nuevo drone de DJI se centra en mejorar la potencia y sobre todo la portabilidad del mismo. Tan solo pesa 430 gramos y al igual que el Mavic Pro es plegable para que transportarlo sea más cómodo gracias a su forma compacta. Cuenta con un estabilizador mecánico de tres ejes estabilizado que reduce las vibraciones y ofrece mejores capturas.

En cuanto al vuelo en sí, el nuevo DJI Mavic Air cuenta con mejores algoritmos de vuelo para volar de forma más segura y esquivar obstáculos. Las siete cámaras de vuelo y los sensores infrarrojos recogen la información necesaria para mapear el entorno y poder volar de forma autónoma siguiendo un objeto por ejemplo. El Mavic Air tiene una autonomía de vuelo de 21 minutos, vuela de forma estable con vientos de hasta 36 km/h y a una altitud de hasta 5000 metros sobre el nivel del mar.

En el ámbito de la cámara, el DJI Mavic Air incorpora una cámara con sensor CMOS 1/2.3”, apertura de f/2.8 y 12 megapíxeles. Los vídeos que es capaz de grabar llegan a resolución 4K a 30 fotogramas por segundo, si queremos subir a 120 fotogramas por segundo para conseguir la cámara lenta, se limitará a resolución 1080p. El almacenamiento del drone es de 8GB, pero lo interesante en todo esto es que DJI por fin incorpora una ranura para tarjetas microSD. ¿Para exportarlo todo? Un puerto USB-C, que poco a poco se está convirtiendo en estándar para los fabricantes.

Panorámicas a 32 MP y modos de video inteligentes

Ser un buen fotógrafo (o por lo menos aparentarlo) cada vez es más fácil con los drones y sus modos de grabación y fotografía. El DJI Mavic Air incorpora el modo Esfera, creando una panorámica de 32 megapíxeles a partir de 25 fotografías que hace de manera automática. Se trata de una especie de panorámica en 360 grados, pero también realiza panorámicas verticales, horizontales y de 180 grados.

Los modos de vídeo inteligente nos permiten grabar en trayectorias de vuelo predeterminadas y encuadrando siempre un elemento. Cuenta con seis trayectorias distintas, que nos permite hacer diferentes tomas sin tener que pilotar el dron de forma manual. Asteroide y Boomerang son los modos introducidos con el DJI Mavic Air.

Vía: DJI Mavic Air

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK